El intendente de la localidad, Andrés Peressini, explicó el temporal de lluvia que afectó a la región hace más de un mes, afectó a más de 100 kilómetros de calles de ripio en la ciudad, que con las precipitaciones acumuladas no llegan a escurrir ni orearse.
"Estas grandes precipitaciones que hemos tenido nos han deteriorado bastante las calles", indicó Peressini, quien agregó que como el suelo todavía no está seco ni oreado, "es difícil acomodarlo".
El jefe comunal aseguró que una vez que paren las lluvias pondrán a trabajar las máquinas y aseguró que en una semana tendrán las calles troncales reparadas -como por ejemplo la Roca y la Godoy- y en varias semanas más el resto.
"Es como un cuento de nunca acabar, hasta que el tiempo no empiece a mejorar y nos de un margen de reacomodamiento, no vamos a poder terminar", explicó Peressini. Aclaró que se está trabajando muchísimo, pero las constantes lluvias impiden la finalización de las tareas. Por ello, pidió a los vecinos que sepan entender y tener paciencia.
Para poder reconstruir la ciudad, el intendente le solicitó al gobierno de Jorge Sapag casi 90 millones de pesos.
Fuente: LM Neuquén.