Hasta la noche del domingo 18 de mayo, los trabajadores municipales continúaban con la toma de la oficina de Recaudaciones a la espera de una negociación en reclamo de un incremento salarial.
Un grupo de empleados prohibió el ingreso a ese sector de la comuna donde se pagan los impuestos inmobiliarios y del automotor. Pilar Sagredo, delegada por ATE, aseguró que no se iban a ir hasta recibir el aumento salarial reclamado.
“Habían dicho que teníamos 12 horas para salir, pero se cumplió el horario y nadie vino a sacarnos”, comentó la gremialista, quien explicó que para mantener la toma se organizaron grupos de unos 20 trabajadores, quienes se fueron turnando.
Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, realizó una denuncia e informó que la causa está caratulada como delito. El fiscal que interviene es Pablo Vignaroli, de quien aguardaban noticias.
El próximo martes 20 de mayo la comuna tiene que realizar la liquidación de sueldos, por lo que Rols advirtió que “este tipo de medidas lo impiden”. Aseguró que no se cortó el diálogo con ninguno de los cuatro sindicatos, pero dijo que no obtuvo respuesta al intentar comunicarse personalmente con Sagredo.
Fuente: LM Neuquén.