Debido al lamentable hecho en el año 2012, donde una joven perdió la vida tras intentar cruzar la ruta y ser embestida por un camión, por estas horas buscan eliminar las paradas sobre la Ruta 22.
Las líneas de colectivos que atraviesan la ciudad desde los puentes carreteros hasta la salida a Plottier, utilizan paradas improvisadas que ponen en serio riesgo la seguridad de miles de vecinos. Una situación irregular ocurre en el Campus estudiantil IFES ubicado sobre la calle Lastra al 5.600. Piden urgentes medidas a los órganos competentes.
El Campus estudiantil se encuentra ubicado sobre la calle Lastra 5.600. Cuenta con una matrícula de 2500 alumnos. No hay semáforo peatonal o una pasarela para cruzar la ruta 22. Piden que los colectivos interurbanos no paren más sobre la ruta 22.
La institución educativa IFES, cuenta con una ciudad estudiantil de 2500 alumnos en los niveles segundario, terciario y universitario. Muchos de ellos utilizan el transporte público, servicio que prestan las empresas Indalo-Plottier y KoKo para llegar a estudiar.
A 200 metros se encuentra la calle Goya que conecta directo desde la ruta nacional 22 al aeropuerto internacional Juan Domingo Perón. Una zona de intenso tránsito durante las 24 horas.
Las empresas interurbanas Indalo-Plottier y KoKo utilizan las banquinas de parada poniendo en serio riesgo la seguridad de los estudiantes quienes cruzan la ruta nacional 22 en un sector donde no existe un semáforo peatonal o una pasarela aérea, como en otras ciudades, que permita ir de un lado a otro sin riesgos para la gente, aunque aseguran que los costos son muy altos para su instalación.
También explicó que hay que evaluar las paradas que están utilizando estas empresas cuando ingresan a la ciudad ya que muchas no están señalizadas, no cuentan con garitas, y la gente espera el servicio prácticamente sobre la ruta.
Es por este motivo, que el edil mantuvo una reunión con el director de Transporte de la provincia, Luis De Brida, con quien coincidieron que frente al acceso al IFES (centro educativo) y sobre la banquina de la ruta 22, no deberían existir las paradas de los colectivos interurbanos.
Se evalúan varias alternativas, incluso la institución está dispuesta a colaborar para “hacer lo que haya que hacer” con tal de que se brinde seguridad a los alumnos, dijo el gerente regional del IFES, Gustavo Millet.