Actualidad

Mas complicaciones para las cuentas del Municipio

Un nuevo embargo genera preocupación en el Ejecutivo. En ésta oportunidad, una empresa de bacheo reclamó una deuda por 700.000 pesos.

La situación financiera del municipio de Plottier recibió un cimbronazo: es un nuevo embargo, que forma parte de una seguidilla que amenaza con complicar severamente las cuentas de la comuna.

El intendente Andrés Peressini aseguró que en lo que va de su gestión la comuna ya recibió embargos por “mucho” más de 10 millones de pesos y que se trata de una pesada herencia dejada por gestiones anteriores a la suya.

La última de ellas, dictada por la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es por la falta de pago en tiempo y forma un trabajo a la empresa Polyman S.R.L.

Peressini indicó que serían tareas de bacheo, pero señaló que para determinarlo habría que hacer algún relevamiento, ya que fueron realizadas en el 2008 y son de difícil constatación.

Según dijo, el apoderado de esta empresa inició una acción procesal administrativa contra la Municipalidad para cobrar $229.003,50 en concepto de certificados de obra adeudados por dos contratos.

Según lo publicado en la página del TSJ, la empresa asumió el contrato “Bacheo ciudad de Plottier”, suscripto el 28 de agosto de 2006 y el 23 de enero de 2007.

Peressini dijo que las quitas dictadas por la Justicia, que afectan la situación económica del Municipio no hacen distinciones de ningún tipo.

Así, se afectaron sumas del Fondo Sojero, del Plan Más Cerca de obras públicas financiado por Nación y de los bonos Ticafo del gobierno provincial.

“No se tiene en cuenta nada, te sacan directamente el dinero, incluso también se llevan la plata de los contribuyentes porque se llevan fondos propios”, expresó el intendente.

El jefe comunal contó además que ante esta situación, luego de un embargo se quedan “sin plata ni para el combustible”. Peressini relató que entre los embargos hubo algunos que se aplicaron por accidentes laborales, alquileres impagos, y otros incumplimientos con proveedores del Municipio.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web