Actualidad

En Plottier rechazan prohibición a tomar mate dentro de los vehículos

Dos diputados provinciales neuquinos presentaron un proyecto de ley, que rápidamente fue rechazado por Neuquén y nuestra localidad. El objetivo sería evitar distracciones que generen accidentes de tránsito.

Tomar mate, fumar o consumir alimentos mientras se conduce un vehículo podría convertirse en una falta grave, por lo cual los eventuales infractores podrían ser sancionados con una multa de hasta $1.700.

La iniciativa, sin embargo, no tiene ninguna posibilidad de prosperar en Neuquén capital y en Plottier, cuyos municipios ya rechazaron la idea. En tanto, Centenario lo mira con muchas reservas.

“Uno de los objetivos es poner el tema de la seguridad vial en debate”, dijo a LM Neuquén el diputado kirchnerista Pablo Todero, coautor del proyecto junto a su colega Sergio Gallia.

En los considerandos de la iniciativa se amplía que “el solo hecho de encender un cigarrillo y manipular las sucesivas pitadas o el acto de llevar un alimento a la boca implican una momentánea desatención, sumada a la desafectación de una de las manos para el dominio pleno del volante. Y ese instante, aunque sea ínfimo, si confluye con una situación externa sorpresiva, implica un riesgo considerable”.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, por su lado, dijo que primero “hay que internalizar las leyes y normas que ya están, mientras que lo otro no es prioritario”.

“En Plottier, las calles son peligrosas por el estado en el que están después de las lluvias, no porque la gente pueda conducir mal”, explicó.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web