Del monto total, el 80 por ciento fue destinado a la capital y a Plottier. El resto se dividió entre Añelo, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul.
La Intendencia manejada por Horacio Quiroga fue beneficiada con $2.443.471 más otros $11 millones correspondientes a fondos reasignados a través del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva (Ley 2820).
Plottier recibió una partida de $2.786.532, en tanto que a Plaza Huincul se le enviaron $664.715. En este caso, según se comunicó oficialmente, el intendente Juan Carlos Giannattasio rindió los gastos efectuados para la reparación del casco urbano y los caminos rurales.
Asimismo, se fijó un fondo de 1.863.745 pesos para Rincón de los Sauces para hacer frente a todos los gastos ocasionados por la contratación de equipos viales, de material de construcción así como también para material de ayuda a las familias afectadas. Mientras que la ciudad de Añelo recibió una partida de 350.000 pesos para el mismo fin.
De esta forma, se prevé que los gobiernos comunales contarán con fondos para realizar todas las obras y acciones que permitan la reconstrucción de las ciudades y garanticen el desarrollo de las actividades cotidianas en el menor tiempo posible.
Las iniciativas están contempladas en la Ley 2906 de Emergencia Económica y Social en los departamentos de Añelo, Confluencia y Pehuenches.