Actualidad

Darío Torchio busca ser una nueva propuesta política en la ciudad

“No tenemos ninguna receta, simplemente queremos abrir un espacio amplio de debate” aseguró, y expresó que simplemente proponen ideas para cambiar Plottier que “atraviesa el peor momento de su historia”.

En una entrevista exclusiva con Limay Noticias, Darío Torchio, reconocido vecino de Plottier, quien lucha desde hace años por los problemas que aquejan a la ciudad, denunciando y trabajando desinteresadamente, se propone dar un paso más y avanzar hacia la intendencia de la ciudad.

Encolumnado detrás del partido Socialista, y con la intención de sumar a todos los que quieran participar de este nuevo espacio político, Torchio afirma que intentará representar a “toda esa gente que no se siente representada por los aparatos tradicionales y que se ha visto defraudada”.

Sin proponerse para intendente, simplemente dice que “la idea es salir a convocar a que este espacio se agrande. Nuestra intención es que sea frentista. Jamás he estado comprometido en ninguna cosa rara, currando con el estado y siempre he estado limpio y he sido muy comprometido con las cuestiones sociales, estando dispuesto a ocupar el espacio que se me asigne, porque puede aparecer alguien más apto que yo para el cargo”, agregó.

“Plottier está en un estado terminal y va a ir empeorando. Sabemos del crecimiento excepcional de vecinos. Está todo mal, es decir que hay que tomar al toro por las astas. No es algo para que lo haga solo una fuerza política”, afirmó.

“Creo que es el peor momento en la historia de Plottier. No se lo atribuyo a la actual gestión, pero tampoco se ha hecho nada para salir de este momento, teniendo desgracias con suerte, como el incendio del pozo de gas que luego trajo obras y maquinarias”, analizó Torchio.

“Las propuestas que tenemos son de tres tipos: una de ellas son totalmente políticas, pacificar Plottier, pacificar el municipio y hacer que funcione en armonía. Hay otras que son del tipo político y técnico, uno es el tema presupuestario, porque es cierto que hay poca plata pero también se gasta mal. Otro de los objetivos que será a largo plazo, es marcar una lucha frontal contra las adicciones de los jóvenes”.

Asegura que por el momento es la única alternativa para Plottier, ya que el actual panorama que se vislumbra para septiembre de 2015 serán dos listas con una fuerte impronta del MPN, una encabezada por Pilar Gómez y la otra por Peressini como hombre de Sapag. “En ese marco tenemos la convicción de convocar a los vecinos honestos y a aquellas fuerzas políticas que no hayan sido parte del saqueo de las últimas gestiones”.

“Tenemos un proyecto político claro y la confianza en la capacidad y honestidad de quienes lo llevaremos adelante. Somos conscientes de que falta más de un año pero no es mucho tiempo para llegar con un proyecto consensuado que saque a Plottier del pozo en el que está”, afirma Torchio, resaltando algunas premisas como que “la violencia no es el camino”, “primero el presupuesto, después todo lo demás”, ”acercar el municipio al vecino”, ”terminar con la especulación inmobiliaria”.

En el marco medio ambiental proponen realizar un estudio integral en todo el ejido, del aire, la tierra y en especial del agua para conocer la real situación de la ciudad, para luego realizar la remediación si correspondiese. Asimismo proteger al río y las napas, mejorando a corto plazo el sistema cloacal, extendiéndolo a los barrios que aún no cuentan con el servicio.

En el tema de tierras expresa la necesidad de realizar un relevamiento territorial del ejido, para determinar la cantidad de tierras que posee el municipio y así planificar la futura política de vivienda.

Como un eje relevante proponen trabajar de manera coordinada con las entidades intermedias (organizaciones sociales solidarias, clubes deportivos, sindicatos, iglesias, cooperadoras, comisiones vecinales, cooperativas, entre otras) en la prevención de adicciones como alcohol, tabaco y drogas.

Lo cierto que aún falta un largo camino por recorrer, un poco más de un año, y Darío Torchio se va abriendo camino para recibir y compartir con todos los que quieran forjar un nuevo Plottier, y no sientan encajar dentro de los lineamientos del MPN, ni tampoco volverían a votar al intendente actual.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web