Pese a que el municipio de Plottier es uno de los primeros en instalar esta tecnología en Confluencia, existen quejas de los trabajadores por las largas colas que se forman a las 7 de la mañana y por el mal funcionamiento de los aparatos, que no les reconoce la huella.
El principal inconveniente es que a algunas personas el reloj no les reconoce su huella y deben insistir varias veces hasta poder efectuar el trámite.
Esta decisión fue del Ejecutivo municipal, con el principal objetivo de mejorar la asistencia de los empleados comunales. Actualmente, Plottier cuenta con una planta de 1.053 agentes municipales.
El sistema permite grabar la huella dactilar de cada empleado y así registrar su presencia o su inasistencia.
Toda la información que recoge el reloj digital va primero al área de Recursos Humanos y luego a la de Sueldos, donde se realizan los descuentos correspondientes en el caso de ausentismo.
El sistema de ingreso digital comenzó a funcionar el 1 de mayo pasado, y durante su primer mes de uso no se efectuaron descuentos, ya que se tomó como una prueba piloto.
Los relojes están instalados en el palacio municipal sobre la calle San Martín, otro en la Dirección de Servicios Públicos y los restantes en la Dirección de Deportes y en la Dirección del Cementerio.