La Municipalidad de Plottier comenzará a intimar a los deudores de tasas municipales debido al bajo porcentaje de pago que se registró, pese a los descuentos implementados para quienes se pongan al día. Luego procederá a ejecutar los juicios.
Así lo anunció el secretario de Hacienda, Nestor Gelos, quien dijo que en los próximos días enviarán a los vecinos que tienen deuda en sus retributivos las intimidaciones de pago correspondientes. Además, aseguró que continuarán con los pasos legales para llevar a juicio a las personas que no pagan sus tasas.
La Dirección de Recaudaciones dependiente de la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad extendió hasta mañana la posibilidad de abonar el segundo semestre completo de manera anticipada con un 20% de descuento.
El beneficio es sobre los pagos de servicios retributivos, saneamiento, licencias comerciales y patente de rodados, y para acceder el contribuyente no deberá tener deudas.
Por su parte, Lucía Reyes, de la Dirección de Recaudaciones recordó que para todos los vecinos que tengan deudas en sus tasas aún está disponible el plan de pago hasta en 24 cuotas.
“Si bien los morosos no pueden acceder al descuento que estamos proponiendo ahora es importante destacar que por decreto del intendente Andrés Peressini pueden acceder a planes de pago beneficiosos”, destacó la funcionaria.
Fuente: LM Neuquén.