Cuando asumió la nueva conducción del Consejo de Administración de CALF, el intendente Horacio Quiroga le pidió a su presidente, Fernando Garayo, que comience con el trabajo para incorporar la zona de las Valentinas -que hoy es abastecida por la Cooperativa Eléctrica de Plottier- a CALF.
Esta semana, el jefe comunal dijo que a la fecha no hubo avances y reiteró su intención: “Valentina está incorporado al ejido de Neuquén, por lo que vamos a pedir que pase al sistema de distribución de CALF y que Plottier no preste su servicio en Neuquén. Demasiados problemas tiene con su ciudad”.
En ese mismo contexto se expresó Garayo, quien indicó que si está dentro de la capital, la cooperativa debe cumplir con el contrato que lo une al municipio. Dijo que si está el pedido del intendente, se avanzará sobre la problemática para poder darle solución.
Vecinos de Valentina Norte Rural y Urbana como de Valentina Sur Rural y Urbana, donde hay sectores en los que el proveedor de servicio eléctrico es la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Limitada, no están conformes con el servicio y estarían contentos de pasarse a CALF.
Iván Araneda, referente de los vecinos de Valentina Norte Rural, comentó que mientras fue presidente de la comisión vecinal, realizó varias gestiones para pedir que la cooperativa de Plottier deje de prestar servicio en el sector de chacras por “el mal funcionamiento” y la demanda de reclamos que pocas veces eran escuchados.
El actual presidente Sergio Soto destacó que se le brinda electricidad a ese sector desde hace más de 60 años, aunque por mucho tiempo “no fue redituable”. Y dijo que ahora se instaló esta posibilidad, debido a que en poco tiempo más ese lugar va significar un negocio a partir de la nueva urbanización.
“No es que nos vamos a imponer en una localidad en la que no deberíamos estar, pero por historia y por necesidad estamos prestando el servicio. No nos vamos a correr tan fácilmente”, afirmó Soto, quien comentó que con la anterior gestión de CALF, a cargo de Marcos Silva, habían iniciado conversaciones para que haya una venta del sector.
Fuente: LM Neuquén.