El Director del área de la vecina localidad, Omar Velazquez, informó que se trata de 17 latas de salsa “Mediterráneo” Marca Carrefour vencidas aparentemente desde 1999, y con un rótulo falso que “tapaba” la marca y fechas originales.
Así, dicho Municipio realizó la intervención y constató que al despegarse el rótulo de papel de las latas, éstas estaban pintadas debajo con otra marca. Según se pudo ver en el rótulo, varias de las latas eran de salsa de pizza de la marca Carrefour, que eran reemplazadas por la de “Mediterráneo”, con la información de salsa de tomate pura.
Lo que hoy investiga Bromatología es el origen del producto que venció hace 15 años. Se especula con que podrían haber sido latas que iban a ser decomisadas y fueron adquiridas por un tercero. Sin embargo, aún no se sabe de qué comercio de Carrefour fueron exhibidas.
Teniendo en cuenta ésta información, la Téc. Alim. Daian Chalkling, Jefa de Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Plottier, advierte a los vecinos, con la intención de extremar los controles a la hora de adquirir éste tipo de productos en la zona.