El crecimiento acelerado de Plottier, a partir de la explosión demográfica que tuvo la ciudad de Neuquén, generó una fuerte demanda por parte de centenares de vecinos que eligieron este lugar para vivir.
La Cooperativa Telefónica tiene su tarifa congelada desde 1999 y los importes de materiales y tecnología tienen valor dólar, por lo que el desarrollo es complejo. No obstante, desde CALF propusieron buscar los mecanismos necesarios de financiación para este ambicioso proyecto.
La semana pasada las autoridades de la cooperativa dieron los primeros pasos dirigidos a llevar adelante el proyecto. Por tal motivo, mantuvieron una reunieron con el delegado provincial de la Comisión Nacional de Comunicaciones en la búsqueda de mecanismos financieros.
El paso siguiente es la incorporación de nuevas demandas. “Nos fijamos como meta instalar 60 líneas cada 30 días, para lo cual anexamos tres cuadrillas de operarios. De esta manera, en lo que resta del año vamos a dar un gran paso en telefonía e internet”, reveló el secretario general de la cooperativa, Fabricio Torrealday.
El plan se basa en la modernización de las instalaciones para satisfacer la creciente demanda, y a su vez dar una respuesta a las inquietudes de los asociados de Plottier.
Actualmente la cooperativa CALF cuenta con más de 5.500 usuarios de telefonía. En forma paralela, también se presta en la localidad el servicio de internet por banda ancha.