Actualidad

Según un estudio, Plottier no contamina el agua del río Limay

Luego de tomar una muestra de agua y analizarla, resultó que, si bien la planta de tratamiento hoy en día funciona en un 60 % de su capacidad, no se está contaminando el agua del río.

Después de tomar una muestra de agua del río aguas abajo del caño que sale de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, se realizó un análisis en la Municipalidad de Neuquén.

De allí resultó que, si bien la planta de tratamiento hoy en día funciona en un 60 % de su capacidad, no se está contaminando el agua del río.

Al respecto el Intendente, Andrés Peressini criticó a los organismos no gubernamentales, asociaciones ambientales, y hasta de algunos concejales que sin “tener un argumento claro ni presentar datos correspondientes a las denuncias mediáticas”.

Reconoció que es necesario mejorar el proceso que comienza en las estaciones de bombeo, los ductos y las bombas en pleno funcionamiento. Desde el municipio se tomó la medida de tener la información correspondiente y empezar a hacer los análisis periódicos desde la salida de planta de tratamiento, y también kilómetros abajo de donde se erogan los líquidos cloacales.

“Hace diez días no tenemos problemas de rebalses de cloacas, estamos haciendo un trabajo importante, tenemos todos los pozos bajos y tenemos todas las estaciones de bombeo cubiertas”, sintetizó Peressini.

Fuente: Neuquén Al Instante.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web