El flujo poblacional y la falta de viviendas en Plottier comienza a ser un tema cada vez más preocupante, y donde los gobiernos de turno no han podido dar una solución hasta el momento.
Tal es así, que en las últimas horas un grupo de 25 familias se apostaron en los terrenos del Club Plottier, en la calle Perciclar al fondo, en reclamo de soluciones habitacionales.
Se trata de un grupo de hijos de vecinos del barrio, quienes cansados de vivir de “prestado” junto a sus padres o suegros, o de pagar altos alquileres, decidieron tomar ese terreno que, según explicaron, nadie usa y acumula basura.
El predio es de 5 hectáreas, pero hace unos 5 años el club ya había perdido la mitad por otra toma. El viernes, estas familias se instalaron con carpas en el sector que los vecinos usaban para jugar al fútbol. “El predio está abandonado hace 24 años. En 2009 habían prometido que lo iban a limpiar, pero se usa de basurero. Somos del barrio y necesitamos tener nuestras viviendas”, aseguró Daniel, quien duerme en una carpa desde el viernes con su mujer y dos hijos.
El hombre, de 27 años, dijo que trabajaba en un supermercado, pero que como se enteraron de la toma se quedó sin trabajo. El martes, un grupo se trasladó hasta el Concejo Deliberante para pedir colaboración.
Aseguraron que ellos mismos se construirán sus casas pero que necesitan los terrenos. “Nos dijeron que nos iban a trasladar a la toma Alsogaray, pero ahí los lotes ya tienen como tres dueños”, contó José, otro de los que se encuentra en el lugar.
Marcos Kolff, presidente del Club Plottier, confirmó que el sábado realizó la denuncia en la Comisaría Séptima, explicó que la entidad que preside hace años que pasa por malos momentos y que les es imposible cercar el predio, pero que espera que la Justicia o la Municipalidad solucionen esta situación.
Fuente: LM Neuquén.