Las autoridades de los distintos municipios donde confluye el grueso de los jóvenes para festejar su día han decidido poner este año el énfasis en la prevención.
Chicos de toda la región desplegarán el fin de semana su alegría y desenfado en las múltiples actividades programadas y es allí, donde los controles y encargados de la seguridad tendrán que estar atentos.
En Neuquén, el operativo comenzó en la madrugada de ayer y durará hasta el domingo. Se hará énfasis en el control de alcoholemia. "Sale mucha gente a manejar alcoholizada", observó Francisco Sánchez, secretario de Coordinación municipal. Dos puntos de control variarán a lo largo del fin de semana y cuatro motos y dos camionetas están patrullando diferentes zonas de la ciudad, intensificando el control en el centro.
En Plottier Claudio Silvero, director de tránsito y transporte del municipio, mencionó que desde hoy se harán controles de prevención sobre todo en la costa del río y en los accesos a los campings. Remarcó que si bien los controles se realizan siempre, este fin de semana serán "mas exhaustivos" ya que prevén que habrá una fuerte presencia de jóvenes.
Los controles consistirán en solicitar la documentación a los vehículos, "haciendo hincapié en las motos" y en "cuidar a los chicos" que se congreguen en la rivera, para ello pondrán a disposición seis motos y dos camionetas.
Silvero mencionó que en principio no se hará control de alcoholemia porque a pesar de que el personal está capacitado para hacerlo, "está faltando equipamiento para el acarreo de vehículos". De todos modos no descartó que la policía provincial provea los recursos y se puedan hacer los controles de alcoholemia ya que el intendente Andrés Peressini firmó un acuerdo con la mencionada institución para garantizar la seguridad.
Fuente: diario Río Negro.