El episodio se registró a las 3:40 horas del pasado sábado 20 de septiembre cuando un móvil de la Comisaría Séptima patrullaba los caminos rurales de la zona, a la altura del kilómtro 1.248 de la Ruta 22, y detecta un Ford K con tres personas en su interior. Los efectivos policiales les indican que se detengan y, al acercarse, uno de los hombres se baja del auto y empieza a correr, pero fue interceptado por un agente.
"Al revisar el auto, en el asiento del acompañante había una bomba de agua y un rifle tipo carabina calibre 22, y en la parte trasera, el baúl que no tenia la tapa, se ve una caja de cartón con los lechones en el interior", detalló la comisario Mónica Peña de la Comisaría Séptima de Plottier.
Además, los tres hombres -uno de 21 años del barrio Hipódromo, otro de 44 años de Islas Malvinas y otro sin documentación- llevaban en el auto un reflector y un cuchillo. Por este motivo, todos quedaron demorados y a disposición de la justicia por robo de ganado y tenencia ilegal de un arma de fuego, y el auto fue secuestrado por la Policía.
La damnificada, una chacarera de Colonia San Francisco, pudo recuperar sus lechones y la bomba de agua. Según relató es la primera vez que roban en su propiedad, pero ya han habido casos en la zona. Por este motivo, la comisario Peña indicó que se ha incrementado el patrullaje con motos que pueden acceder a los caminos durante el día y una camioneta por la noche.
Fuente: LM Neuquén.