Actualidad

Continúa la toma en el predio del Club Plottier

Las 25 familias que se encuentran en el lugar exigen terrenos para construir sus viviendas y resisten en el lugar. De no obtener una respuesta de parte del Ejecutivo, amenazan con tomar el Municipio o levantar casillas de madera en el lugar.

Incertidumbre y tensión era el clima que se vive desde hace días en los terrenos tomados por 25 familias en el predio del Club Plottier, al lado del barrio La Esperanza.

Hace una semana que están durmiendo en carpas y reclaman los lotes para construir sus propias viviendas.
De no obtener una respuesta, los vecinos amenazan con tomar el Municipio o levantar casillas de madera en el lugar.

El grupo de usurpadores fue recibido por el intendente Andrés Peressini, quien no les habría dado soluciones a corto plazo. “Nos dijo que estaba en tratativas para comprar esas tierras pero que si lo hacía, no nos las iba a dar a nosotros, sino a los que están anotados en el registro”, comentó desconcertado José, uno de los jóvenes que inició la toma del predio.

Anoche las familias definían qué medidas iban a tomar para continuar con su reclamo. Aseguraron que la mayoría de los ocupantes están inscriptos en los registros municipales para solicitar vivienda. José, uno de los voceros, aseguró que se anotó hace dos años pero que nunca lo llamaron por una solución habitacional.

El predio está ubicado en la calle Perciclar al fondo y tiene 5 hectáreas que el Club Plottier adquirió hace años pero que, por falta de fondos, no pudo alambrar.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web