Actualidad

Buscan ampliar los controles en los colectivos

La creación de un consejo ciudadano que controle el transporte público de pasajeros es la iniciativa que presentó en el Concejo Deliberante el edil de la UCR, Hernán Aedo.

Luego de recibir muchas quejas de los vecinos por el funcionamiento de los colectivos, Aedo elaboró un proyecto de ordenanza que nuclea a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, comisiones vecinales, usuarios frecuentes y a la Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado (APAD) para conformar un organismo que busque darle un mejor servicio de transporte a Plottier.

La idea es que el consejo verifique las fallas del sistema para que luego el Municipio se encargue de reclamar a la empresa.
“Todo lo que pueda aportar este consejo sería vinculante. Estas personas van a trabajar ad honorem, así que por lo menos que puedan modificar algo”, explicó.

Este organismo tendría entre sus atribuciones informar al Municipio sobre las frecuencias de los colectivos, su higiene, los recorridos, el trato de los choferes hacia los usuarios y también opinar sobre el costo del boleto.

“Dentro del consejo habrá gente capacitada para definir cuáles son los valores que tiene que tener el transporte público de pasajeros”, aseguró Aedo, quien agregó que es “importante que los mismos usuarios sean los que defiendan su bolsillo” y la posibilidad de tener un mejor servicio de transporte en la ciudad.

El proyecto tomará estado parlamentario hoy y luego será tratado en comisiones.
Si finalmente logra convertirse en ordenanza, la primera acción será recabar toda la información sobre el funcionamiento del transporte, para lo que Aedo ya elaboró un cuestionario con las preguntas para realizar a los vecinos que usan el servicio.

“Lo estuve charlando con muchos usuarios y vieron muy bien mi proyecto, como un puntapié para tratar de mejorar el servicio”, culminó el concejal.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web