Actualidad

Luego del desalojo provocaron graves destrozos en la Municipalidad

n grupo de manifestantes causó destrozos en el edificio municipal de Plottier en horas del mediodía, luego de que se concretara el desalojo de las 25 familias que realizaban una toma en el predio del Club Plottier.

El intendente de nuestra localidad, Andrés Peressini denunció que hay una motivación política en este tipo de hechos e identificó a un empleado municipal entre los agresores. También aseguró que portaban armas blancas.

"Luego de haberse liberado el previo -donde no hubo disturbios- un grupo de ocupantes, entre los que estaba un empleado municipal, ingresaron de forma muy violenta y rompieron todo el frente del palacio municipal, tiraron piedras, agredieron al personal, pero no lograron entrar", relató Peressini.

Según indicó, en el lugar también habían vecinos que se encontraban pagando sus impuestos. "Portando armas blanca, amedrentaron al personal, hicieron destrozos y pusieron en riesgo a trabajadores y a los vecinos que esperaban para pagar los impuestos", detalló.

Por el hecho, Peressini sostuvo que hará la denuncia correspondiente. En este momento, el grupo de personas seguía manifestándose en el lugar. "Ni generamos, ni provocamos, ni inducimos las tomas. Estamos en el proceso de regularizar ocupaciones y hacer loteos sociales para generar oportunidades a bajo costo para los que lo necesitan", aseguró el intendente.

El desalojo se produjo alrededor de las 10 cuando los efectivos arribaron al barrio La Esperanza, donde las familias habían montado carpas, desde hace casi un mes, en reclamo de lotes para construir sus propias viviendas.

Según habían adelantado, luego de desocupar el predio se dirigirían al Municipio para pedirle una respuesta al intendente Andrés Peressini, quien hace una semana les había ofrecido una alternativa para comprar el terreno.

El predio está ubicado en la calle Percy Clark al fondo y tiene 5 hectáreas que el Club Plottier adquirió hace años pero que, por falta de fondos, no pudo alambrar.

Fuente y foto: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web