Actualidad

Buscan reducir el delito a través de la instalación de cámaras

El gobierno provincial prevé instalar 30 cámaras de videovigilancia en la ciudad para optimizar de esta manera las condiciones de seguridad, del mismo modo que viene ocurriendo en otros puntos de la provincia. Ahora, el Deliberante debate donde serán instaladas.

El tema ya comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante, y es parte de la respuesta a una seguidilla de delitos que vienen aquejando a una de las localidades de mayor crecimiento en los últimos años.

De hecho, el Gobierno apuntalará este mes el mecanismo de prevención con el que ya cuenta Neuquén capital.

En el Deliberante de Plottier tomó estado parlamentario una nota del subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana provincial, Gustavo Pereyra, donde se pone a consideración un plano con posibles puntos de instalación de los dispositivos que transmitirán las imágenes a la central policial.

En la ciudad serán 30 las cámaras que se colocarán. Estarán repartidas en accesos y diferentes barrios considerados como parte de los de mayor inseguridad.

Los concejales están preocupados por el aumento de la cantidad de delitos, y por eso días atrás recibieron en el recinto a Pereyra, quien les confirmó la instalación del equipamiento. También les pidió a los concejales que revisaran el plano y que hicieran las sugerencias que creyeran pertinentes.

Si bien por ahora no se pueden especificar los puntos donde estarán las cámaras, justamente para no dárselos a conocer a los posibles autores de delitos, el concejal Oscar Cuevas (MPN) sí confirmó la necesidad de que se cumpla un paso previo: que la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier mejore la iluminación de los puntos donde se ubicarán los equipos.

El concejal agregó que hasta ayer no habían recibido respuesta de la cooperativa y aclaró que justamente la mejora es primordial para la puesta en marcha de todo el andamiaje, al margen de que será un complemento para la mayor tranquilidad de los vecinos durante la noche.

Pereyra explicó que la iniciativa está enmarcada junto con otros seis anteproyectos para instalar videocámaras en localidades como Centenario, Junín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces. Durante la visita de Pereyra al Concejo Deliberante, el funcionario provincial indicó que en los próximos meses también incrementarán la cantidad de móviles y de policías en la ciudad.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web