Los vecinos del barrio Verde Limay y de la sección chacras de Valentina Sur Rural sector Triángulo están cansados de que el Municipio de Plottier y el de Neuquén se tiren la pelota entre ellos, sin que ninguno se haga cargo del estado de la calle que los divide: Futa Leufú.
Aseguran que en los días de lluvia es intransitable, por lo que quedan varados, y que hasta la empresa Indalo los dejó sin colectivos.
Nelly Venegas es una de las vecinas que vive en ese sector de la ciudad y quien intimó a ambos municipios para que solucionen el problema. El reclamo es de asfalto y de lomos de burro para que los automóviles circulen a menor velocidad.
“En Neuquén me contestaron que le correspondía a Plottier, y en Plottier dicen que una parte les corresponde a ellos pero que ya lo arreglaron”, contó la vecina, quien además destacó que “ningún Municipio se hizo presente, solo reparó un poco la empresa Confluencia, que justamente necesita esa calle ya que van y vienen sus camiones”. La mujer es discapacitada y tiene una camioneta identificada, con la que debe transportar a dos de sus nietos.
Lucila Guerrero, otra vecina, aseguró que se le cayó el techo de yeso de su vivienda por el “movimiento de la calle cuando pasan los camiones”.
Fuente: LM Neuquén.