Policiales

Violento atacó a dos mujeres y un policía en altercado barrial

Un hombre de 30 años, con antecedentes de violencia familiar, atacó a una mujer y a su hija luego de un aparente altercado barrial. Cuando intentó escapar del lugar fue atrapado por policías. Antes de ser arrestado, golpeó a uno de los uniformados.

Si bien se desconocen detalles del evento que desató la noche de violencia, se supo que el hombre ingresó de manera prepotente en una casa, en la que se encontraba una mujer identificada como Guillermina Escobar, de 46 años, y su hija Yanina, de 20.

Según la denuncia, el hombre atacó a golpes a las dos mujeres delante de la mirada de su esposa y sus hijas, que ingresaron a la vivienda de las víctimas. Trascendió que la violenta irrupción del hombre se produjo cuando Yanina, que estaba en la vereda, intentó ingresar a su casa tras una discusión con miembros de la familia del agresor.

El hecho tuvo lugar la noche del domingo 15 de octubre, pasadas las 23, en la casa 24 de calle Malabe, del barrio La Esperanza de Plottier.

Luego de la golpiza, el hombre intentó escapar a bordo de una camioneta, pero fue interceptado por un móvil policial a 200 metros del lugar de los hechos. Los policías habían sido alertados por una llamada telefónica realizada por Escobar tras la agresión.

Durante la detención, el jefe de Servicio Externo de la Policía, Juan Carlos Ibarra, fue atacado por el hombre que intentó resistirse. Recibió una trompada en el rostro, explicaron desde la fuerza.

La mujer e hijas del agresor también forcejearon con la Policía, por lo que los efectivos pidieron refuerzos para controlar la situación, que amenazaba con desmadrarse cuando vecinos del barrio comenzaron a juntarse para defender al golpeador de las mujeres.

En relación con la mujer e hija atacadas, se informó que recibieron golpes en la cara y algunos cortes menores.

Fuente: Noticias de Plottier.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web