El acto tuvo lugar el pasado viernes 17 de octubre alrededor de las 19 horas, cuando se inauguró la obra que permitirá que la zona se encuentre iluminada y en mejores condiciones.
La decisión del Municipio llega porque el robo de las lápidas para luego vender el cobre o el bronce es moneda corriente en este lugar de la ciudad desde hace ya un largo tiempo. El último episodio fue la semana pasada, cuando los empleados se encontraron con que habían robado toda la grifería. Eran 25 canillas que se encontraban por todo el predio y que ahora se espera por su reposición.
Aunque no es común ver un cementerio iluminado de noche, esta obra busca prevenir nuevos daños y llevar tranquilidad a los familiares de los difuntos.
El Lic. Andrés Peressini se mostró muy emocionado durante el acto, y reconoció el esfuerzo de todo el personal que hace al mantenimiento diario del cementerio: “éste espacio ha cambiado mucho, hemos hecho la capilla, los baños internos y pronto los públicos, mejoras en la oficina y el lugar para los empleados, hemos ampliado por primera vez en la historia el cementerio, y lo más importante es que ésta obra de iluminación se hizo con recursos propios”.
Luisa Larena, directora del Cementerio, conversó con La Radio Pública de Plottier (FM 87.9) y contó que, además de la iluminación del cementerio, culminan una serie de mejoras que se vienen realizando en la gestión. Mencionamos así las obras en la Capilla, el calvario, la ampliación de la Sala de Inhumación. Además, Larena adelantó que la semana entrante se culminará con la obra en los nuevos baños públicos que quedaran a total disposición de los visitantes y vecinos.“Teníamos muchos robos en las tumbas, ingresaban y hacían desastres. La obra es para brindar mayor seguridad; más adelante, además, vamos a cerrar el portón de adelante que con el correr de los años se deterioró”, expresó además la funcionaria municipal.
Por su parte, Juanita Arias, Secretaria de Coordinación y Gobierno, resaltó durante el acto que “costó mucho poder llegar a éste logro teniendo en cuenta lo difícil que se torna mantener un espacio tan grande como lo es el cementerio local y poder sortear los problemas cotidianos con el personal. Hoy es un día de luz, un día para festejar”. Asimismo anunció que se proyecta instalar una fuente en el sector de los angelitos: “todo tiende a que aquella persona que viene a visitar a su seres queridos, encuentre aquí un lugar reconfortable, un lugar de paz”.
Es pertinente informar también que en estos últimos días el cementerio sufrió el robo de la grifería, que compone unas 25 canillas, y que ya se encuentran en vistas a su reposición.
Fuente y foto: prensa municipal.