La comuna firmó un nuevo convenio para que un desarrollador inmobiliario de la ciudad construya un edificio municipal que hoy está en alquiler.
Se trata de 150 metros cuadrados que se alzarán en el Parque Central para que funcione el nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social.
La obra comenzará el mes próximo y el plazo establecido de entrega es de seis meses. El convenio fue firmado con la empresa Buwaco SRL, que es la que está realizando el loteo Don Lucas II en la calle Roca entre la ex Candole y la ex Perciclar.
Laura Bonotti, secretaria de Obras y Planeamiento, informó que el nuevo edificio, que será de construcción tradicional, se realizará al lado de donde funciona actualmente la Secretaría de Medio Ambiente. En ese sector el Ejecutivo planea realizar varias oficinas municipales para tener centralizado el trabajo.
Por su parte, el intendente Andrés Peressini destacó la importancia de este tipo de convenios que requieren de una “inversión cero” para la comuna y destacó el ahorro municipal en los alquileres.
En el nuevo Código de Planeamiento Urbano se estableció que los desarrolladores de loteos deben dejar obras para la ciudad. Pueden ser plazas, luminarias o edificios municipales, como en esta oportunidad.
El desarrollador deberá prever que ante su idea de lotear un terreno, además de presentar toda la documentación pertinente, tendrá que coordinar con el intendente una obra a desarrollar.
Con este mismo método se está construyendo el nuevo edificio municipal en el playón ubicado al frente del antiguo.
El convenio prevé que la obra se entregue concluida, con todas las paredes exteriores e interiores en perfecto estado de terminación, baños sanitarios -de hombres y de mujeres- con todos los artefactos.
También tendrá que ser entregado completamente pintado, con las aberturas correspondientes y con instalaciones internas de agua, luz, gas y cloacas.
Fuente: LM Neuquén.