Actualidad

Se repite la historia: basura por doquier

El lunes pasado el Ejecutivo debió pagar a los empleados la segunda cuota de la indumentaria y, como no lo hizo, los gremios decidieron volver al paro y las calles se colmaron de basura. Los ciudadanos, las víctimas.

Las medidas de fuerza por el pago en cuotas del salario de septiembre habían terminado el jueves de la semana pasada, luego de siete días de huelga. Según aseguró el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), Carlos Ponce, “incluso uno de los dos camiones no anduvo el fin de semana así que no se va hace días”.

En la última acta firmada entre los gremios y el Ejecutivo habían acordado un cronograma de pago por la indumentaria de este año que implicaba unos 800 pesos por empleado, en cuatro cuotas.

“Una vez más no cumplieron. Estamos con paro y retención de tareas hasta que se haga efectivo ese depósito”, indicó el gremialista, quien confirmó además que la recolección de basura “no se está realizando”.
Ponce comentó que algunos vecinos les piden que sigan trabajando y que esperen el pago. “Pero el tema es que venimos esperando; la primera cuota también se demoró, el sueldo lo mismo. No podemos esperar más”, explicó.

Sin embargo, muchos vecinos expresaron su cansancio ante esta situación a través de las redes sociales y las radios locales.
Las medidas de fuerza de ambos sindicatos afectaron el servicio de recolección de residuos desde la medianoche del miércoles.
En cuanto al pago, el sindicalista indicó que desde el Ejecutivo la respuesta que recibieron fue que están haciendo gestiones para conseguir los fondos.

Por su parte, Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, afirmó en declaraciones a Radio Alternativa que el paro “afecta a todas las dependencias municipales”.

“El tema es que si hoy no pueden pagar estos 900 pesos, qué va a pasar dentro de unos días cuando tengan que liquidar los sueldos”, manifestó.

Aseguró que los camiones están “rotos” y que desde el Ejecutivo no se les realiza tareas de mantenimiento.
Ambos sindicatos se reunirán hoy en asambleas para definir las medidas a seguir hasta que sea depositado lo adeudado.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web