Actualidad

Denuncian estafa de una cooperativa de viviendas de Plottier

Una joven pareja asegura haber sido engañada, y reclama que se le restituya una suma total de 73.350 pesos por los pagos realizados. Además, existen más victimas de la cooperativa de Viviendas y Consumo Towers Limitada, grupo Viviendas Elena Rosa.

Soledad León y Gonzalo Montane se convirtieron en víctimas del negocio de los estafadores cuando en diciembre de 2012 dieron con una gran oportunidad. Tanto en Facebook como en un diario regional se anunciaba la posibilidad de comprar una casa a un precio más que accesible.

Embalados por la posibilidad de concretar sus sueños, se pusieron en contacto con la “Cooperativa de Viviendas y Consumo Towers Limitada, grupo Viviendas Elena Rosa”, para poder acceder a una de las casas en el loteo Elena Rosa en Plottier. La oportunidad era única: una casa de 72 metros cuadrados por el valor de 300 mil pesos, en un terreno de 250 metros cuadrados. Se asociaron a la cooperativa con un pago de 150 pesos por mes y abonaron el anticipo de 35 mil pesos en dos veces. El resto serían cuotas fijas en pesos de acuerdo con lo que cada cliente podía pagar, con un mínimo de $3.200.

Pasaron dos meses y la pareja comenzó a preguntarse cuándo les harían firmar el contrato definitivo. Soledad fue varias veces a la Cooperativa, que funcionaba en Avenida Riavitz 207, oficina 2, en Plottier, con ese interrogante y logró obtener un contrato modelo. Ella se lo llevó a una abogada amiga para tener asesoramiento legal. Días después, Soledad volvió a la Cooperativa con las correcciones sobre el modelo y “ahí empezaron a dar vueltas”, según dijo la damnificada.

Lo cierto es que pese a todos los reclamos que hicieron nunca fueron recibidos por la cooperativa, que encabeza una mujer llamada Viviana Corrales. “Nunca apareció ni respondió”, relató Soledad.

Desde julio a la fecha, a Corrales le llovieron cartas documentos, pero nunca pudo ser notificada porque no las recibió.
La pareja solicita “que se proceda a restituir el importe abonado, la suma de setenta y tres mil trescientos cincuenta pesos ($73.350)” de acuerdo a todos los pagos efectuados por la pareja.

Motivados por recuperar el dinero invertido, la pareja logró encontrar a otras dos víctimas del mismo loteo. Juntos presentaron el 11 de septiembre una denuncia en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía por estafa dirigida a Viviana Corrales.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web