Actualidad

Cansados de la inoperancia, vecinos de Plottier llevan la basura a Neuquén

Los trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) continúan de paro en reclamo del pago de la indumentaria adeudada, lo que afecta la recolección.

Los servicios de la Municipalidad funcionan con guardias de emergencia y son cada vez más los vecinos que, cansados de esta situación, llevan sus desperdicios al basural, o los que trabajan en Neuquén suben las bolsas en sus autos y las dejan en algún canasto en esta ciudad.

Sin nuevas reuniones con el Ejecutivo, los gremios aguardan el cumplimiento del acta firmada en septiembre donde se acordó el pago de la indumentaria, que los empleados tienen por estatuto, en cuatro cuotas. La segunda cuota la deberían haber cobrado el 20 de octubre y desde entonces decidieron llevar adelante las medidas de fuerza.

El SEMP realizó una asamblea donde definió continuar con la huelga y realizar una manifestación por el centro de la ciudad.
“No es tanto por la ropa, sino por la actitud de incumplimiento continuo. Los dirigentes gremiales anteriores eran cómplices y por eso no reclamaban lo que nos corresponde. Siempre estamos abiertos al diálogo, acordamos cuotas, pero nunca cumplen”, expresó Carlos Ponce, secretario general del SEMP.

Peressini confirmó que está realizando gestiones con el Ejecutivo provincial para obtener fondos.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web