“Todos son culpables, pero no quedaron presos, salimos muy enojados de ahí”, dijo la hijastra de Zenón Rodríguez tras escuchar que los tres imputados por golpear a su padre e incendiar su casa con él en su interior fueron hallados responsables por los jueces pero no quedaron tras las rejas.
“Este es otro golpe bajo, nadie va a pagar nada, no tenían derecho a hacer lo que hicieron; dicen que mis hermanos molestaban y no hay ninguna denuncia”, sostuvo, indignada.
Es que el mismo tribunal que halló culpables a Héctor Calfuman, Jerónimo Morente y Bruno Escudero no avaló el pedido del fiscal Agustín García, quien había solicitado la prisión preventiva. Argumentaron que los tres tenían arraigo y que no existía peligro de fuga, por lo que estarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.
“Hay más gente implicada, durante el juicio salieron muchos nombres, todos integran una patota”, señaló la mujer, quien agregó que los mismos jueces manifestaron que “muchos de los testigos entraron sin saber nada y terminaron diciendo todo”.
Fuente: LM Neuquén.