El loteo, ubicado en la chacra N°6 y N°3 de Colonia San Francisco, tiene 450 lotes de unos 300 metros cuadrados cada uno. La venta fue dividida en tres etapas, y en la primera y la segunda los compradores debieron abonar en dólares su adquisición. Pagaron 1.600 y 1.900 dólares, y los de la tercera etapa entregaron 19 mil pesos, según informaron los vecinos.
Pero eso no fue lo único que tuvieron que pagar. Luego la mutual les solicitó unos 15.000 pesos para el agrimensor que subdividió la chacra y también cerca de 7.000 para la luz y el agua. “Pero acá nunca se hizo nada, están arrumbados unos caños para el gas que nos hicieron comprar y que nunca instalaron”, dijo Lorena Llancaman, una de las compradoras.
Ricardo Huarte, delegado de los vecinos, informó además que “se le pagó una suma de 700 mil pesos a un ingeniero por una obra de gas que tampoco se hizo”.
Incluso la mutual les cobra 100 pesos por mes a los socios para pagar seguridad, que en primera instancia era para resguardar las obras, pero actualmente, ante la falta de los servicios, los vecinos no entienden para qué es.
Hace dos meses se encontraron con la novedad de que el supuesto visado de parte del Concejo Deliberante al loteo se había caído porque los tiempos se vencieron y los trabajos del agrimensor estaban mal hechos.
“Pero con estos arreglos hay vecinos a quienes les cambiaron de lugar su lote. ¿Y ahora por qué nos tenemos que hacer cargo nosotros de su mal desempeño?”, dijo José Alen, otro de los compradores.
El malestar es, además, entre los vecinos, porque aseguran que el actual presidente de la mutual, Juan Carlos Marcolini, no les da explicaciones sobre qué está pasando y nunca se realizó una asamblea, cuando por contrato se estableció que todas las compras se debieron haber acordado en asamblea.
Fuente: LM Neuquén.