La obra marca ser fundamental para la economía de los productores de Plottier, y por tal motivo se concretó una nueva reunión que acortó distancias para que se cumpla el objetivo.
Y es que aun falta impermeabilizar las piletas de efluentes del matadero que permitirá a los productores y a la Cooperativa Granjeros de China Muerta Ltda, faenar aves con la certificación correspondiente.
Este matadero se comenzó a a construir con fondos del Ministerio de Agricultura de Nación hace 6 años. Con ésta nueva gestión del municipio de Plottier, la cooperativa estima que se puede llegar a comenzar a faenar antes de las fiestas.
Cuando se ponga en funcionamiento el matadero, el municipio brindará su colaboración con la puesta a disposición de empleados de planta permanente, los cuales cobrarán un plus de faena por parte de la cooperativa.
El matadero fue diseñado por el INTI y tiene una una capacidad máxima de 1000 aves por día. Es necesario recalcar que para que un productor local pueda vender sus productos a carnicerías, supermercados y en forma masiva tiene que tener un certificado de faenamiento en el establecimiento. La idea es brindar seguridad bromatológica a toda la comunidad, tanto a los productores como a los consumidores.