Actualidad

Comenzó a funcionar la recolección de residuos patógenos

Se trata de un convenio que establece la recolección, tratamiento y disposición final segura de los de la basura patógena generada por los centros odontológicos, centros médicos, clínicas, laboratorios, farmacias y veterinarias.

Luego del convenio que firmó el Municipio con la empresa Transecológica SRL, esta semana comenzó a funcionar en la ciudad el nuevo servicio de recolección de residuos patógenos.

Con este convenio se garantiza a la comunidad la eliminación segura de este tipo de residuos, que ocasionaban un peligro para la salud pública, el control estricto de la responsabilidad de los generadores de dar tratamiento y disposición adecuada a sus desechos patógenos. Como los establecimientos de la ciudad son en general pequeños, no producían más de cinco kilogramos cada uno a un alto costo.

A partir de esta iniciativa la comuna se hará responsable del 80% de los costos totales de esta gestión y los distintos comercios seguirán pagando los valores antiguos que era alrededor de 21 pesos el kilo.

Luis Callejas, director de Medio Ambiente, había calificado de “muy importante” este convenio porque se elimina del ambiente este tipo de basura que reviste un peligro potencial para los vecinos.

El sistema funciona en varias localidades de la región y se cobra un precio diferencial que la basura común, que generan los propios vecinos todos los días.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web