Malestar y fastidio fue lo que se sintió el martes 16 de diciembre en la nueva sede de la oficina de Recaudaciones, ubicada en la calle San Martín 34, ya que los vecinos debieron hacer colas de más de tres horas para pagar sus tasas contributivas. Los empleados sacaron unos bancos a la vereda para que algunas personas no esperen paradas.
La comuna extendió hasta el 19 la moratoria para los contribuyentes que se encuentren atrasados en sus pagos y además, desde ayer, se pueden pagar con descuentos los impuestos adelantados del primer semestre. Es así que la fila de personas era ayer de media cuadra y muchos se quedaron sin ser atendidos en la mañana, por lo que les dieron un número para regresar a la tarde.
“Esto es un desastre, estoy desde las 9 y ya son casi las 12, creo que tendrían que poner más empleados”, consideró Andrea, vecina del barrio Los Nogales.
Varios vecinos indicaron que ya era la segunda y hasta la tercera vez que se acercaban con el propósito de pagar sus impuestos.
El director del área, Cristian Heiland, les explicó a los vecinos que aguardaban que la carga del impuesto en el sistema requiere, por lo menos, de unos 20 minutos con cada contribuyente, por lo que justificó las demoras. Aclaró que Plottier es “el único municipio de la región que atiende mañana y tarde”.
“Estos son problemas que venían de tiempo. En esta oficina tenemos más espacio y está confirmado que en los primeros días del próximo año vamos a atender en el nuevo edificio que se está construyendo”, explicó Heiland.
Fuente: LM Neuquén.