Actualidad

Provincia decretó asueto para las Fiestas

El gobernador Jorge Sapag dispuso ayer por decreto un súper asueto para las fiestas de fin de año, que incluirá los días 24, 29, 30, 31 de diciembre y 2 de enero.

La medida fue avalada mediante un decreto y alcanza a la administración pública y entes descentralizados. De este modo, quedan fuera las instituciones bancarias y financieras.
La norma legal instruye también a los distintos organismos dependientes del Poder Ejecutivo provincial para que implementen las medidas necesarias, con el objetivo de que durante los días de asueto se mantengan los servicios esenciales.
En los considerandos de la norma se explica que los días citados “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias que habitan en nuestro territorio, por tratarse de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Se indicó que “en virtud de ello y a fin de facilitar la organización de las reuniones familiares que se estilan en estas fechas, resulta propicio declarar las mismas como días no laborables, considerando conveniente otorgar asueto administrativo durante los días citados”.

Por su parte, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga confirmó ayer que los empleados municipales también tendrán asueto laboral, pero solo los días 24 y 31 de diciembre previo a las fiestas de fin de año, aclaró que el 2 de enero -que fue decretado asueto para la administración pública nacional- aún se está evaluando.

“El día 24 y el 31 con seguridad, asueto; el 26, porque es feriado nacional. El 2 de enero estamos viendo el impacto económico que podría llegar a tener en la garantía de la prestación de los servicios para el pago de las horas extra, lo estamos evaluando por el tema de las guardias.

El resto de los días se va a trabajar normalmente”, explicó Quiroga.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web