Mario Reser, practica tiro al blanco y en el polígono de General Roca hubo un torneo en varias disciplinas el pasado fin de semana, donde fue el que tuvo la visión más ajustada, y salió campeón.
"Desde el año pasado que compito y salí segundo, y ahora me tocó ganar. En la zona hay otros polígonos, en Centenario, Cipo y Villa Regina", nos cuenta el representante de Plottier.
En dicha competencia, estuvieron presentes 20 representantes de diferentes puntos de la región, donde participan y compiten en diversas modalidades de tiro.
"Algunas disciplinas como el tiro FBI, se usan para tirar con calibres 22 o 9 milímetros. La diferencia con el revólver, es que la pistola tiene un cargador que lleva los proyectiles, que pueden ser de 5 a 17 depende el modelo. Y el revólver tiene un tambor con los proyectiles ahí, donde la cápsula queda en el mismo cilindro", instruye Mario en diálogo con Limay Noticias.
Cabe destacar que en la competencias se puntúa la mayor cantidad de aciertos en el centro del blanco, y tenes de diferentes medidas y tipos. "En la que participé se hace sobre un blanco internacional que tiene un centro de 1 centímetro y medio. Se tiran 15 tiros por sesión y se suma la cantidad de puntos que uno hizo. El puntaje más alto es un 10", relata.
Con éste resultado, Plottier corona un nuevo campeón, en ésta oportunidad de tiro al blanco, y Mario se suma a la buena cantidad de deportistas que han hecho bien las cosas a lo largo del 2014.