Actualidad

Vuelven a advertir sobre el grado de contaminación del Limay

De acuerdo a los últimos informes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el río Limay presenta su límite superior de contaminación en Plottier con un total de 1.100 coliformes fecales, contra los 200 permitidos.

"La planta de líquidos cloacales de Plottier no está en condiciones", sostuvo Elías Sapag, el titular de la AIC, en declaraciones a LU5. Detalló que se ha informado de la situación a la Secretaría de Medio Ambiente, a Recursos Hídricos, al EPAS y al Municipio de Plottier "para que tomen las medidas correspondientes para la remediación".

En este sentido, explicó que los análisis se realizan en base a múltiples variables, pero que lo que determina la contaminación del agua para poder habilitarlo para consumo y como balneario es el "coliforme fecal". "Los máximos que pueden haber son 200 partes por millón en 100 mililitros de agua y los balnearios al norte de Plottier son aptos", indicó y destacó el poder diluyente del río Limay, que hace que, por ejemplo, en Balsa Las Perlas el nivel sea 160, en Gatica 120 y en Río Grande de 100.

"El problema está en la planta de tratamiento de Plottier y en la planta Tronador, aunque en está última se está trabajando", dijo el titular de la AIC.

Por último, detalló que "de los 55 que monitorean en la Provincia, solo 4 no son aptos, entre ellos los dos de la Isla Jordán".

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web