Actualidad

“Plottier es una localidad que tiene cuestiones con los servicios públicos que hay que atender"

Las declaraciones las efectuó el ministro de Energía, Alejando Nicola en relación al abastecimiento de agua y electricidad para el verano. Además, destacó las complicaciones que existen para resolver las problemáticas en la ciudad.

El suministro de agua potable es una cuestión que da que hablar todos los años en varias ciudades de la provincia. Con la concreción de obras grandes, desde el gobierno provincial destacan que hay agua suficiente para abastecer a una población de un millón de habitantes (hoy tiene unos 600.000).

Plottier es un caso aparte. Al igual que con la electricidad, el suministro de agua potable también está en estado crítico.

Según Nicola, “es una localidad que tiene cuestiones con los servicios públicos que hay que atender. El poder concedente es municipal, y muchas veces se complica cuando hay que interactuar para resolver los conflictos y del otro lado no hay ejecutividad”.

El funcionario señaló que se busca financiamiento para el nexo con el acueducto Mari Menuco, que demandará 140 millones de pesos. “Ojalá el año que viene podamos iniciar esa obra y con ello vamos a mejorar la ecuación económica de la cooperativa de Plottier que hoy toma agua del río mediante bombeo. Al traerla por gravedad desde Mari Menuco ahorrará muchos costos”, dijo Nicola.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web