La fiscal agregó que la chica fue encontrada una hora más tarde maniatada a la vera del canal principal de riego en el barrio Unión. Si bien las primeras versiones indicaban que la joven presentaba fuertes golpes en la cabeza, la revisión médica constató que el mayor daño que tenía se ubicaba en sus manos, producto de las ataduras.
En tanto que en esa revisión médica se descartó el mayor temor de los investigadores y la familia de la joven en torno a un posible abuso sexual. "Afortunadamente no lo hubo", detalló la fiscal.
De acuerdo a versiones extraoficiales los dos hombres que tomaron a la joven la habrían reducido por la fuerza y llevado hasta el canal en donde la habrían manoseado.
Sin embargo, las mismas fuentes extraoficiales reconocieron que al tratarse de un hecho de características atípicas, tampoco se descarta que el ataque haya provenido del mismo entorno de la joven.
Entre la plaza en la que la joven se encontraba antes del ataque y el borde del canal en donde fue encontrada por una vecina que oyó sus gritos, no hay una gran distancia, ya que se trata del mismo canal que bordea el barrio Los Álamos, y que curiosamente, algunas cuadras antes pasa por la puerta de la Comisaría 46ª que intervino en el hecho.
Ayer el personal del gabinete psicológico y psiquiátrico del Poder Judicial realizó las primeras entrevistas con la víctima y según se supo se avanzaba en tratar de obtener una descripción de los atacantes para poder dar con ellos.
Fuente: diario Río Negro.