Otro asalto más en Plottier, y en ésta oportunidad tuvo lugar en horas del mediodía el pasado miércoles 7 de enero en una casa de Loteo del Sol, al que se accede por calle Candolle.
“Habían pasado preguntando por un terreno en venta que está en frente de mi casa y mi hijo los había atendido. Pasaron 10 minutos, volvieron y lo agarraron. Cuando abrí la puerta me topé con uno de los tipos que tenía contra la pared a mi hijo, me desesperé y me tiré encima; le dije que lo deje, ahí me empezaron a golpear”, recordó Claudia muy angustiada.
Luego de reducirla a ella y al menor, al que tiraron al piso y le taparon la cabeza con la remera, los encerraron en el baño y aprovecharon a cargar un televisor LCD, dinero en efectivo y dos celulares, luego huyeron a toda marcha.
La mujer llamó a la Policía y dio las características de la camioneta en la que iban los delincuentes. También avisó de lo ocurrido a Hugo, su marido, que estaba en Neuquén y quien, en el camino de regreso, se topó con un patrullero que iba en persecución de una camioneta que coincidió ser la misma que había robado su casa.
La camioneta realizó varias maniobras para escapar de la persecución del móvil policial que los interceptó mientras salían del sector del loteo huyendo por calle Roca. Al llegar a la calle Perito Moreno la camioneta impactó contra un poste de alumbrado y eso obligó a los tres ladrones a escapar a pie.
“Los tres salieron en diferentes direcciones. El personal de la Comisaría Séptima de Plottier logró detener, a escasos metros, a uno de ellos y minutos después al segundo en cercanía de la terminal, el tercero escapó. En la caja de la camioneta estaba el televisor robado”, confió una fuente policial.
Fuente: LM Neuquén.