Organizaciones ambientalistas, sindicales, vecinos y la diputada del Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich se manifestaron preocupados por la grave situación en el río Limay por el vuelco de aguas servidas sin tratar en la planta de líquidos cloacales de Plottier.
Hace varios días, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas elaboró un informe donde se revelaban índices preocupantes de contaminación. Sin embargo, en los últimos días el integrante de la AIC, Elías Sapag trató de bajar la polémica.
Al respecto, Supissich dijo que crece la inquietud e iniciativas de los vecinos que consideran que la responsabilidad fundamental es del propio estado. “El presidente de la AIC pone el acento en las tomas de terreno y oculta que el negocio de la especulación inmobiliaria no cuenta con nuevas obras, que emprendimientos privados como el de Los Canales, enganchan sus redes al mismo sistema cloacal existente”.
En este sentido aseguró que reclamarán la inversión necesaria para las obras que solucione el problema, tanto de las plantas de tratamientos como de nuevas redes.