Según informó el comisario Miguel Cuadrado, coordinador operativo zona oeste de la Policía a cargo de los operativos, "trabajamos intensamente entre el viernes y el domingo en distintos horarios, con controles simultáneos en tres lugares distintos de cada ciudad".
"Más de 1.200 personas fueron identificadas, pasadas por el registro único de antecedentes, y también pudimos registrar 970 vehículos medianos y 142 motos", explicó Cuadrado.
Como resultado de los controles detuvieron a cinco personas con pedido de captura vigente por distintos hechos delictivos ocurridos en Neuquén y Cutral Co.
El caso más resonante del fin de semana ocurrió en el acceso a un balneario de Plottier. Allí lograron identificar a una mujer buscada por un robo en Cutral Co. Al inspeccionar el vehículo en el que circulaba hallaron 142 gramos de cocaína fraccionada para la venta y aproximadamente 500 gramos de marihuana.
"La mujer, que es mayor de edad, quedó detenida a disposición de la Justicia; mientras que los acompañantes fueron identificados y quedaron demorados por averiguación de antecedentes", subrayó el comisario a cargo de los operativos.
Fuente: LM Neuquén.