A poco más de dos semanas de que una adolescente de 14 años fuera encontrada por una vecina golpeada y maniatada a la vera de un canal de riego en Plottier, la joven contó lo sucedido a través del sistema de cámara Gesell y relató que fueron entre tres y cuatro jóvenes los que la atacaron.
"Recién ahora pudimos hacer la cámara Gesell para que la chiquita contara lo que sucedió", indicó el fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género, Gustavo Mastracci.
Recordó que la víctima fue encontrada cerca de las 20:30 del pasado 18 de diciembre sobre el canal de riego del barrio Unión.
"La chica repitió parte de lo que ya había dicho en un primer contacto, que es que ella estaba en la plaza del barrio Los Álamos, en una hamaca, cuando de pronto la golpean por la espalda en la cabeza y pierde el conocimiento", explicó Mastracci.
Ese ataque fue cerca de las 19 de ese día y tiene recuerdos aislados, como flashes, de lo que ocurrió a continuación.
"Narró que pudo ver a uno de los chicos que la estaba atacando, pero que tenía en la cabeza algo, como una media", señaló el fiscal que investiga el caso.
Agregó que "ella cree que eran tres o cuatro, también menores, más o menos de su edad, los que la atacaron".
Por lo que pudo ver, contó que estima que conoce a los agresores y que serían chicos que hacía poco tiempo se habían mudado cerca de su casa y con los que había tenido ya algunos inconvenientes, porque la acosaban y la hostigaban en el barrio.
Mastracci detalló que la joven fue encontrada a varias cuadras de la plaza donde estaba, sobre el canal principal de riego a la altura del barrio lindero, Unión.
La encontró una vecina que escuchó sus gritos", aseguró el fiscal.
Reveló que "la muchacha había sido maniatada y como que habían querido estrangularla con su propio corpiño, porque lo tenía alrededor del cuello".
La causa es investigada como un abuso sexual simple, ya que además de los golpes fue manoseada.
El fiscal explicó que "es muy posible que los atacantes hayan pasado por el frente de la Comisaría 46, porque es el camino directo entre la plaza donde estaba y el lugar en donde apareció, que es poco transitado y con mucha vegetación".
En un primer momento la policía sospechó del círculo familiar de la joven, pero ahora los investigadores tratan de dar con los adolescentes descriptos.
Fuente: diario Río Negro.