El fin de semana previo al lunes 12, un supuesto enviado del intendente se presentó con una motosierra y comenzó a cortar distintos árboles alrededor de la escuela CPEM 27, sin ninguna medida de seguridad, sorprendiendo su forma de trabajar a los vecinos.
Las ramas cortadas comenzaron a caer de las alturas, obstaculizando el tránsito de la calle Suipacha, la cual quedó cortada por más de 48 horas.
“El hombre estaba sin ninguna medida de seguridad, con un menor que se estima era el hijo, no cayó una rama arriba de un auto de casualidad”, contó uno de los vecinos indignados.
Varias rejas del establecimiento educativo fueron dobladas por las grandes troncos que caían desde las alturas, así como un reconocido vecino, el Negro Sosa, mostró como parte del cerco perimetral de su lote también fue dañado.
Según los testimonios de los vecinos, se notaba la inexperiencia del hombre, quienes llamaron a la municipalidad y defensa civil, siendo alertados de este accionar, pero nadie llegó al lugar, dejando la calle cortada al tránsito por más de 48 horas.
Ya lunes por la tarde, el talador inexperimentado regresó como para arreglar un poco el desastre realizado, acompañado de un menor, sin medidas de seguridad alguna, cortó un tronco importante, el cual cayó hacia la vereda de enfrente sobre tendidos de luz, cable e internet, dejando a varios vecinos sin servicio por varios horas. Lo primero en resolverse fue Cablevisión, el resto demoró más de 48 horas.
Los vecinos enfurecidos impidieron que siguiera derribando árboles. Horas después, personal municipal fue hasta el lugar para intentar remediar la situación.