Actualidad

Reconocen que los delincuentes de Neuquén roban en Plottier

la titular de la Comisaría Séptima, Mónica Peña, reconoció que casi la mitad de los patrulleros están fuera de servicio y que por la falta de personal policial "la delincuencia se corrió de Neuquén y vienen a robar acá".

La unidad policial de cabecera de la localidad abarca la mayor parte de la ciudad, pero según detalló la comisario Peña posee apenas seis patrulleros en funcionamiento.

"Después del homicidio de Silvia Quilodrán el año pasado recibimos unidades y llegamos a tener 10 patrulleros, pero se fueron rompiendo y hay cuatro que están fuera de servicio".

Al faltante de móviles se suma el de personal. "Tenemos en actividad tres guardias de 24 efectivos cada una, de esos 12 van a los patrulleros, otros a las custodias que hay por casos de violencia familiar, al hospital y los que queden, a la comisaría", señaló.

Peña remarcó que "hacemos lo que podemos, pero no damos abasto, la ciudad creció mucho y con la ruta nueva tenemos demasiadas vías de escape".

Y advirtió que "cerca del 95% de los detenidos in fraganti no son de Plottier, sino de Neuquén y eso es porque nos hemos vuelto atractivos para el delito que se corrió para acá, porque hay menos presencia policial".

Si bien las estadísticas muestran que sólo en el centro de la ciudad hubo 13 hechos delictivos en octubre, 5 en noviembre y 11 en diciembre, la titular de la comisaría que abarca más del 70% de la ciudad indicó que "hoy tenemos seis cuadrantes en el plan de seguridad pero cada uno comprende más de seis barrios y es cubierto por un patrullero con dos policías porque no podemos designar tres por patrullero porque no nos alcanza el personal".

El miércoles, una reunión pedida por vecinos convocó al intendente Andrés Peressini y a parte de la cúpula policial.

"Los vecinos reclaman más policías y patrulleros, cámaras de seguridad y al municipio más iluminación y la limpieza de baldíos", contó Peña.

Agregó que "tanto los vecinos, como el municipio y nosotros les explicamos a los jefes policiales que Plottier creció mucho en los últimos años con los nuevos loteos".

Más se disgustó la gente cuando se confirmó que parte de la banda de los Bin Laden se radicó en la zona este de Plottier, y se indignaron al saber que con más de 45.000 habitantes la Comisaría Séptima posee 72 policías, 20 más que los que posee Añelo para sus 6.000 habitantes.

Fuente: diario Rio Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web