El llamativo hecho tuvo lugar el sábado 7 de febrero a la madrugada en inmediaciones del barrio El Chacay de la ciudad de Plottier, cuando dos policías que patrullaban la zona, cerca del lote 22, advirtieron a un joven en actitud sospechosa. Fue luego de un llamado telefónico anónimo que alertó del joven en la esquina de Zabaleta y Álvarez.
Al intentar ser identificado por los policías, el joven salió corriendo e ingresó a una vivienda que estaba deshabitada en ese momento. Con los efectivos muy cerca, el sospechoso intentó ocultar debajo de una pileta de plástico un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas.
La maniobra fue advertida por los policías, que además de demorar al sospechoso secuestraron el arma, que resultó ser un revólver calibre 38 con un proyectil en el tambor.
Si bien se desconocían las intenciones del joven, los investigadores destacaron que al atraparlo lograron evitar un posible delito, ya que el arma estaba en condiciones de disparar. “Podía estar camino a un robo o algo peor”, explicó una fuente cercana al caso.
El detenido, un joven mayor de edad, fue trasladado a la Comisaría Séptima y quedó a disposición de la Justicia.
Fuente: LM Neuquén.