Actualidad

El acceso a la Autovía Norte continúa generando serios problemas

Los vecinos del sector aseguraron que es un problema de larga data y que no solo es por la lluvia, sino que el paso de camiones pesados genera que se rompan los sifones de la calle y que el canal desborde continuamente.

En el sector de chacras los pozos llenos de agua en la calle Candole se repiten. El camino hacia el colegio Posta Cristo Rey se hace muy difícil, y llegar a la Autovía Norte para retomar hacia Neuquén es casi imposible.

“La empresa Confluencia pasa habitualmente porque va hacia las canteras y destroza la calle. Hicimos varios reclamos pero dicen que los choferes necesitan pasar por ahí. Y rompen la calle y sube el agua del canal”, aseguró Anselmo Pino, referente del barrio 2 de Abril.

Pino indicó que buena parte de los niños del barrio concurre a la escuela Posta Cristo Rey y que por este inconveniente en la calle Candole se les hace una odisea llegar.

Pancho, otro vecino del barrio que tiene una almacén, se quejó también por lo “intransitable” de la calle, ya que les es muy difícil llegar hasta la autovía, camino que les resultaría más beneficioso para llegar más rápido a Neuquén a comprar mercadería. “Llegar a la ruta nueva desde el barrio es un rally, hay pozos por donde vayas”, aseguró el comerciante.

Los vecinos reclaman al Municipio el emparejamiento de esta calle troncal del barrio por donde pasan los colectivos, salida hacia la Ruta 22 y también a la Autovía Norte.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web