Actualidad

Padres y docentes de la Escuela 106 reclamaron por falta de obras

Los integrantes de la escuela ubicada en el barrio 2 de abril, están cansados de esperar la realización de los arreglos en el establecimiento y por eso les reclamaron a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) la finalización urgente de las obras que permitan el inicio de clases.

Olga Martínez, directora de la escuela, indicó: “No realizaron el lecho nitrificante que habían prometido en un acta en noviembre pasado; tampoco la iluminación de los baños ni la colocación de puertas en cada una de las aulas”.

La docente contó que, si bien llevaron los matafuegos que faltaban, no figura la fecha de las recargas, y dijo que los mingitorios no tienen divisiones, algo más apropiado para un lugar que comparten los niños de 6 años con los de 15.

Otra de las preocupaciones de los padres es el estado del agua. Pidieron que se realicen estudios, ya que temen que esté contaminada con hidrocarburos por la cercanía con pozos petroleros. Ese mismo miedo tienen los padres de la Escuela 301, ubicada en Colonia San Francisco, por lo que reclaman que les lleven bidones de agua.

En la reunión estuvo la diputada provincial por el FIT Gabriela Suppicich, quien se comprometió a realizar un pedido de informe al Ejecutivo provincial.

La matrícula aumentó considerablemente, ya que este año pasó de 300 alumnos a casi 500.

Sergio Daubenfeld, secretario de Infraestructura Pública a cargo del mantenimiento escolar de la comuna, dijo ayer que no le consta que desde su área no se hayan realizado las obras requeridas por las escuelas. Aseguró que en muchos casos no empezaron las clases por falta de auxiliares de servicio.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web