Camilo Casanova, director de Nivel Primario, recibió a la comitiva de padres aunque, según dijo la docente Mabel Parra, “no dio muchas respuestas”.
“Nos ponía en nuestra responsabilidad que se quedarían afuera de la escuela 11 chicos, pero el tema es que no hay capacidad edilicia para que ingresen”, explicó la docente.
Los padres y docentes consideraron en un documento que entregaron en el CPE que hay “falta de espacio en la escuela, pasillos angostos para tanta cantidad de chicos, patios reducidos por las reiteradas ampliaciones y el consecuente aumento de la matrícula. Hubo pérdida de espacios como la biblioteca, la huerta escolar y la sala de computación y el SUM donde se dictaba educación física”, agregaron.
“El espacio central quedó chico para los actos, hay falta de espacios para hacer educación física cuando hay mal tiempo por la superposición de profesores”, concluyeron.
Quienes están dentro del colegio aseguran que la matrícula se ha casi duplicado en cada turno, producto del crecimiento de la cuidad. La escuela estaba destinada a recibir 180 alumnos por turno y ya recibe 300. “Necesitamos más baños, más instalaciones. Casanova no se comprometió a no abrir una nueva aula, solo dijo que nos enviaría a Mantenimiento para realizar las refacciones que no hizo la Municipalidad”, aseveró la docente Mabel Parra.
Fuente: LM Neuquén.