Actualidad

Los municipales aceptaron aumento del 30% y bono de $2.000

El convenio se refrendó entre el intendente y los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores de la ciudad y será financiado por los aportes provinciales que recibe cada mes la localidad. El bono se pagará por única vez en abril.

La negociación parecía empantanada, a tal punto de que los gremios habían amenazado con cortes de ruta. Sin embargo, el fin de semana se arribó a ese acuerdo, uno de los mejores en términos porcentuales entre los distintos municipios.

En el acta acuerdo, la comuna asegura que "no tiene posibilidad alguna de afrontar con presupuesto propio", la suba salarial, por lo que acudirá adelantos de coparticipación de la provincia, un mecanismo al que acude regularmente para financiar sus gastos corrientes.

Según informaron desde el municipio, lo sueldos básicos se incrementarán para todas las categorías vigentes en el estatuto un 30%, que se pagará con retroactividad al primero de marzo. Por otro lado, se otorgará una suma única no remunerativa y no bonificable de 2 mil pesos, que se abonará el 21 de abril.

El convenio establece a su vez que la próxima mesa salarial será 22 de julio. Según el comunicado de prensa, el acuerdo "se establece en el marco del apoyo financiero que la provincia del Neuquén realice a la municipalidad de Plottier a modo de adelanto de la Coparticipación".

Por otro lado, el Ejecutivo se compromete a no realizar descuentos por medidas de fuerza, mientras que el sindicato levantó las medidas de fuerza desde ayer a la medianoche.

Fuente: diario Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web