La Municipalidad no puede llevar adelante el relevamiento de las personas que están en la toma de la chacra ubicada sobre la calle Batilana.
Silvia Brevis, secretaria de Desarrollo Social, informó que junto con un equipo de 9 personas -conformado por asistentes sociales, técnicos y operadores-, se hizo presente en la toma para realizar el relevamiento comprometido por el intendente, Andrés Peressini, pero que fue imposible concretarlo ya que, según comentó, los ocupantes le exhibieron un acta que debía firmar.
“Pedían que hagamos el relevamiento nosotros, pero también personal calificado de Salud y cuatro ocupantes. Nos requerían que en 48 horas les entregáramos a ellos todo lo relevado y también que el intendente debía retirar a la Policía”, relató Brevis, quien indicó que en ese momento el mismo personal policial presente les aclaró que ellos estaban ahí por una orden judicial y no por pedido de la Municipalidad.
La funcionaria explicó que la intención era verificar cuántos eran realmente los ocupantes que tenían la necesidad habitacional y en qué condiciones estaban sus familias, pero no lo pudieron llevar adelante.
“Sabemos que hay gente dentro de la toma que tiene terreno, por lo que pensamos que justamente no nos permiten hacer el relevamiento para que no crucemos información y queden al descubierto”, consideró, y denunció que “el principal problema es que están vendiendo lotes dentro de la toma. Una empleada municipal nos contó que llegaron a su casa para ofrecerle a su hijo un terreno por mil pesos”.
Por su parte, Herminio Arias, uno de los que integra la toma, contó ayer que personal médico del centro de salud del barrio El Chacay se está encargando de realizar un relevamiento, que luego se lo harán llegar al intendente. “Es importante que lo hagan ellos por la matrícula”, consideró el vecino.
Fuente: LM Neuquén.