A las 7.10, cuando la vicedirectora y las auxiliares de servicio llegaron a la escuela se encontraron con un panorama desolador. "Es más daño que otra cosa, no es la primera vez que padecemos estas actitudes de vandalismo", dijo Nieves Pilquiman, la directora del establecimiento, en declaraciones a LU5.
"Se encontraron con cascotes dentro de la escuela, todos los vidrios del SUM rotos, las puertas de acceso estaban violentadas, el patio todo inundado porque rompieron los tanques de agua también y se llevaron el termotanque", detalló Pilquiman.
"No es la primera vez, pero esta vez es bastante mayor el daño que las demás", aseguró la directora, quien agregó que poseen un servicio de alarma, pero "las puertas estaban abiertas y no se disparó la alarma".
La escuela está ubicada en calle Santa Cruz y San Luis del barrio Los Aromos. "Tenemos un cerco perimetral que es mitad paredón y mitad reja, pero que lo pueden saltar", contó Pilquiman.
Por último, indicó que las puertas de entrada fueron abiertas con barretas y que las paredes fueron pintadas con aerosol. "El año pasado con excremento nos ensuciaban las paredes y las puertas", dijo.
Foto: LM Neuquén.